La bancada del PRI en el Congreso mexiquense anunció su compromiso a impulsar en los próximos meses un paquete de iniciativas que permitan el empoderamiento de las mujeres, garantizarles servicios de salud y avanzar hacia la erradicación del cáncer de mama en la entidad.

“Queremos que el Estado de México sea el primer lugar en curar el cáncer de mama, el primer lugar en salvaguardar la salud y los derechos de todas las mujeres, el primer lugar en el empoderamiento de la mujer y, consecuentemente, en el bienestar de sus familias”, expresó la legisladora Alejandra Del Moral Vela.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Elías Rescala Jiménez, señaló que este trabajo legislativo será para generar reformas y nuevas leyes, que permitan a las instituciones de salud contar con las herramientas y presupuesto necesario para combatir enfermedades como el cáncer de mama.

Asimismo, pidió a las mujeres mexiquenses autoexplorarse y acudir a los centros de salud más cercanos a hacerse la mastografía, pues es necesario hacer conciencia de la gravedad de la enfermedad y que si es detectada a tiempo se puede curar.

Compartir