#Salud

Consejos y recomendaciones para el Home Office.

Ante la pandemia sanitaria se han toado alternativas para realizar el trabajo con mayor seguridad y evitar aglomeraciones, como el home office.

Alternativa que en muchos ocasiones que generado dolor en el cuello, en la espalda o alguna otra zona del cuerpo, al trabajar en casa por lo que Más Salud a emitido unas recomendaciones a la Facultad de medicina de la UNAM:

Mantener la mirada hacia el frente, evitar desviar la mirada hacia arriba, abajo o a los lados, por lo que el monitor de nuestra computadora debe estar a nivel superior de los ojos.
Los hombros deben estar relajados; los codos apoyados, pegados al cuerpo, manteniendo un ángulo de 90 a 100 grados. La muñeca relajada, alineada respecto al antebrazo, evitando desviaciones laterales de la muñeca.
La espalda debe estar recta, pegada al respaldo, evitar sentarse en la mitad anterior del asiento.
La cadera debe mantener un ángulo de 90 a 100 grados, los muslos deben estar paralelos al suelos; las rodillas con un ángulo mayor a 90 grados y los pies deben estar completamente apoyados en el piso, en caso de que no toquen el suelo se puede utilizar un reposapiés.

Conoce más: http://www.massaludfacmed.unam.mx/?p=10799

Compartir