#Nacional

Estas son las vacunas con las que cuenta México contra la Covid-19

Actualmente en México, existe un avance del 30 por ciento en la estrategia nacional de vacunación, donde se ha inmunizado a 26 millones 422 mil 800 personas, de las cuales 15 millones 175 mil 659, cuentan con el esquema completo y 11 millones 247 mil 141 han recibido la primera dosis.

Para el avance de la vacunación, el país cuenta con vacunas de seis farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya​, Cansino y Johnson & Johnson, misma que arribó por primera vez el 15 de junio.

Por otra parte, respecto a la evolución de la pandemia autoridades de salud informaron que se registró un incremento de 10% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior. Este aumento de casos se debe a un incremento en la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ante el cambio a semáforo epidemiológico verde en algunos estados del país, autoridades exhortaron a los mexicanos a no bajar la guardia y continuar acatando las medidas sanitarias correspondientes.

Compartir