#Sequía

La NASA compartió imágenes satelitales mostrando la sequía en México, donde al menos 85 por ciento del territorio nacional enfrenta condiciones de sequía.

Actualmente grandes presas de México se encuentran en niveles excepcionales bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar.

La presa Villa Vitoria, ubicada en el Estado de México y que forma parte de uno de los principales suministros de agua para la Ciudad de México ha tenido una disminución considerable en su almacenamiento del 2020 al 2021, disminución que se dio a conocer a través de imágenes
adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) en Landsat 8, de la NASA.

México se está acercando a una de las peores sequías generalizadas registradas. En 2011, las condiciones de sequía abarcaron el 95 por ciento del país y provocaron hambrunas en el estado de Chihuahua. En 1996, el país vivió la peor sequía registrada y sufrió enormes pérdidas de cosechas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que es posible que las lluvias no lleguen por completo hasta la temporada regular en junio, señalando que las recientes lluvias en el país han sido en Estados donde la sequía es leve.

Compartir