#Salud

Durante el informe diario sobre el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que después de 11 semanas a la baja en casos por Covid-19, aumentaron las hospitalizaciones y el número de personas enfermas en algunos estados del país, resaltando que “aunque todavía no es un signo de alarma, sí obliga a reforzar las medidas preventivas para cortar la cadena de contagios”.

López-Gatell refirió que el aumento de casos podrá estar asociado al cambio en la movilidad que se registró en el país durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que los 10 estados de la República que han mostrado una tendencia al alza de contagios son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Autoridades, hicieron un llamado a estas entidades a redoblar esfuerzos para tener el control de la epidemia y disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través del uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

Compartir