#Mundo

Cada 11 de marzo desde el 2004 ciudadanos de Madrid, España, conmemoran el recuerdo de las víctimas del ataque terrorista contra 4 trenes, dejando 192 personas sin vida. Hasta la fecha, es uno de los eventos más desafortunados de la historia.

“Jueves” canción que interpreta el grupo “La Oreja de Van Gogh” cuanta una historia de amor implícita en aquel evento desafortunado.

La protagonista de la canción, cuya historia es interpretada por Leire Martínez, fue una de esas 192 personas que murieron en el atentado.

La canción fue inspirada tras encontrar, durante las labores de rescate, el diario personal de una chica que usaba con frecuencia el tren. Según se leyó en el diario, ella se había enamorado de un chico, al que encontraba todos los días en la línea del tren, sin embargo su timidez le impedía acercarse a saludarlo.

El 11 de marzo del 2004, la chica aborda el tren esperando encontrar al chico; para ella el día lucía diferente, feliz, por fin tomaría el valor para acercarse a él, presentarse y manifestarle sus sentimientos, sin embargo, el desenlace de la historia se escribió trágico.

«Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un día especial este once de marzo;
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara gracias a mis manos,
me vuelvo valiente y te beso en los labios,
dices que me quieres y yo te regalo
el último soplo de mi corazón».

El desenlace de la canción obviamente fue ficcionado por la banda y los compositores, sin embargo señalan, es un aproximación de sentimientos encontrados de la protagonista.

Compartir