#Tecnología #Salud

Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron con éxito y a distancia con realidad mixta, una cirugía de hombro.

La cirugía fue realizada en el Hospital Ángeles Metropolitano, mediante la tecnología Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist; la realizó el docente Michell Ruiz Suárez y alumnos, quienes contaron con la dirección de Thomas Grégory, del Hospital Avicenne AP-HP en Francia.

Ruiz Suárez informó que lo que hicieron fue proyectar de manera virtual la estructura ósea del paciente a partir de una topografía, después, procesaron las imágenes en las computadoras, subieron los archivos y a través de aplicaciones transformaron las imágenes bidimensionales, a tridimensionales y, finalmente en un holograma, lo que permitió realizar la operación.

Este hecho fue posible gracias a una invitación de Evolutis, empresa dedicada a la fabricación de implantes para hombro, a fin de trabajar en un proyecto con Microsoft para cirugía holográfica, que promovía un entrenamiento para especialistas de 13 países.

Compartir