Imagen de caracter ilustrativo
Vía CFE

#Nacional

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, llamó a los mexicanos a ahorrar energía y apagar las luces a partir de las 18:00 a 23:00 horas de este jueves 18 de febrero, derivado del problema de apagones que han afectado diversos puntos de la República, por la interrupción de suministro de gas importado desde Texas, Estados Unidos.

“De seis a once, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre, cuando enfrentamos lo del huachicol” señaló el presidente durante la conferencia de prensa mañanera.

AMLO hizo este llamado a la ciudadanía para contribuir con las acciones para solucionar la problemática y así poder garantizar el suministro eléctrico.

Además exhortó a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, “ que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas y darles prioridad, no limitarlas” dijo López Obrador.

Compartir