Delicious chocolate candies on wooden background

#SabíasQue

Cada 14 de febrero se festeja el Día del Amor y la Amistad, para otros Día de los Enamorados o San Valentin, una fecha popular utilizada para demostrar cariño a los amigos o parejas sentimentales.

Pero ¿cuál es el origen de esta celebración? Dicha festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma. Se dice que durante el tiempo del emperador Claudio II, decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes, ya que para el emperador lo jóvenes eran considerados los mejores soldados, pero sin ataduras ni vínculos sentimentales.

Pese a que era un mandato del emperador, Valentín, un sacerdote de esa época, decidió desobedecerlo y comenzó en secreto a celebrar matrimonios de jóvenes enamorados.

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

Por ese motivo se conmemora todos los años el Día de San Valentín; en México, el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa WiSUM blog en 2020 a mil personas, dentro de las principales ideas para festejar el Día de los Enamorados, es con una cena, una cita en el cine, salir a comer o acudir a un espectáculo.

Aunque este año la celebración del 14 de febrero se tendrá que realizar con restricciones sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19.