Foto tomada de @televertv

#Nacional

Luego que la Fiscalía General de la República detuvo este miércoles al exgobernador de Puebla, Mario Marín, en Acapulco, Guerrero, el ex funcionario fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez, en Quintana Roo para enfrentar los cargos.

En abril del 2019 se giró una orden de aprehensión contra Mario Marín, por el delito de tortura, cometido en 2005 en contra de la periodista Lydia Cacho, año en el que ella había publicado su libro “Los demonios del Eden, el poder que protege a la pornografía infantil” en el cual puso al descubierto la protección que el exgobernador de Puebla recibía de políticos y empresarios.

Meses después de su publicación, Cacho fue detenida en Cancún Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de delitos de difamación y calumnia, durante el traslado de Cancún a Puebla, la periodista contó que fue torturada psicológicamente y amenazada por los oficiales.

A través de su cuenta de Twitter anunció que en cuanto Marín fue detenido, a ella le notificaron del hecho y que lleva 14 años buscando justicia por haber sido torturada

Compartir