#Entretenimiento

La familia de los gatos se ha desarrollado y se ha diversificado desde hace muchos años atrás; los felinos son muy fáciles de distinguir por sus cualidades e incluso por su hábitos.

Los años de vida de los gatos son muy diferentes a los de un humano, el primer año de vida de un gato es igual a los primeros 15 años de una vida humana, después de su segundo año, un gato tiene 25 años equivalentes al de un humano; y a partir de los tres años, cada año de vida de un gato equivale a unos 7 años humanos.

Algunas de las curiosidades que destacan a los gatos son que tienen gran flexibilidad y agilidad, pueden saltar desde más de 3 metros de altura, pueden rotar sus orejas a 180 grados, dormir hasta 14 horas, debido a su naturaleza nocturna, los gatos suelen ser más hiperactivos en la tarde, la mayoría no tiene pestañas.

Estas son solo algunas curiosidades de muchísimas que posee cada gato, y que los hacen ideales para tenerlos como mascotas ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 100 hogares mexiquenses, 57 familias tienen una mascota y entre ellas cerca del 15 por ciento son gatos.

Compartir