Foto tomada de @RadioVigo

#Internacional

Un estudio publicado en la revista Science, reveló que la plitidepsina, fármaco fabricado por la compañía Española PharmaMar, tiene una potente eficacia clínica contra el coronavirus.

De acuerdo con especialistas, la plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y es utilizada por el SARS-CoV-2 para producirse e infectar a otras células.

En el estudio, los especialistas señalan que la plitidepsina in vitro demostró una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, durante el ensayo clínico en dos modelos de animales diferentes infectados por Covid-19, donde hubo una disminución del 99 por ciento de carga viral en los pulmones de los animales.

La plitidepsina es un fármaco que ayuda a combatir el cáncer, aunque ahora podría ser clave en la lucha contra el coronavirus.

Actualmente PharmaMar está en colaboración con autoridades sanitarias de España y Gran Bretaña, para pronto terminar la siguiente etapa de investigación e iniciar la fase III de ensayos clínicos.

Compartir