El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirma esta mañana, mediante una ficha informativa, el enfrentamiento entre “personas que aparentemente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, comercialización de estupefacientes y de personas dedicadas al control de basureros clandestinos”.

Ocurrió en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 76, tramo de la colonia Santiago Tepatlaxco. El sitio permanece bajo resguardo de la policía estatal mientras que personal de la fiscalía trabaja en las diligencias de ley.

De acuerdo con las autoridades “Como resultado del enfrentamiento, tres vehículos fueron incendiados, una persona del sexo masculino falleció y dos más resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, las cuales tuvieron que ser trasladadas en ambulancias de Protección Civil al hospital más cercano de la zona. Así mismo, arribó el cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio en las unidades motoras.”

La primera hipótesis es que el enfrentamiento habría derivado de la disputa entre los grupos delincuenciales por el control de la plaza.