Las nuevas disposiciones son tienen como propósito la protección y cuidado de la salud de las familias y serán implementadas en los 125 municipios de la entidad como respuesta al comportamiento de la propagación del virus del COVID-19.

Al reiterar que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que no están permitidas en ninguna modalidad actividades en palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato.

Por lo anterior, las autoridades estatales precisaron que los presidentes municipales harán del conocimiento de sus habitantes dichas disposiciones, al tiempo que realizaron un llamado a los Ayuntamientos “para seguir trabajando de manera coordinada por la salud de las y los ciudadanos, ya que el apego a estas medidas, permitirá lograr una transición gradual a la nueva fase de semaforización, mejorando las condiciones de vida de la población.” Precisa un comunicado de prensa que ha sido difundido.

Además se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas de los giros que oferten alimentos preparados, bebidas, gimnasios y espacios destinados a actividades físicas y deportivas, cines, teatros y museos, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo que implique reuniones.

En el caso de los restaurantes, podrán trabajar de 6:00 a 22:00 horas. Los gimnasios y espacios deportivos operarán en un horario de 6:00 a 19:00. Los cines y teatros, de 10:00 a 19:00 horas, dando inicio a las 17:00, la última función.

Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas, podrán operar hasta las 19:00 horas.

Compartir