Foto tomada de Ayuntamiento de San Mateo Atenco

La producción de alimentos para el abasto local en San Mateo Atenco no está amenazada. En el campo los productores no han detenido su trabajo porque de ellos depende, en gran parte, garantizar el abasto de los productos del campo.

Este municipio, caracterizado principalmente por la producción de zapato, también alberga grandes extensiones de tierra dedicadas a la producción agrícola, de la que una buena parte se comercializa en el tianguis tradicional que realizan cada miércoles frente al Palacio Municipal.

Para sostener el potencial productivo de alimentos, los productores recibieron fertilizantes con los que esperan garantizar mejores cosechas, tanto en rendimiento como en calidad, y desde luego obtener mayores beneficios económicos mediante la venta de sus productos como maíz, jitomate, calabacita, entre otros alimentos que se siembran en la región.

La entrega directa de casi 500 bultos de fertilizante se realizó de manera directa a 97 familias productoras, a través de la gestión del presidente municipal, Julio César Serrano, ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.