Imagen tomada de Dif Temascaltepec

La mariposa Monarca adorna los cielos de Temascaltepec durante el invierno, y la temporada está próxima, también ahí se pueden realizar deportes extremos, esto es parte de lo que lo ha caracterizado como Pueblo con Encanto desde el 2008, convirtiéndose en un centro turístico de visita obligada al sur de la entidad.

Temascaltepec es cuna de la cultura indígena Matlatzinca, y con el paso del tiempo su gente ha conservado las tradiciones, gastronomía y un sinfín de elementos de su cultura como las artesanías, que han sido un medio de expresión para está comunidad que lucha por conservar sus raíces.

En ese esfuerzo encontraron alianza en las autoridades municipales que construirán un mercado artesanal donde comercializarán las piezas que elaboran con materiales como madera o textiles. También podrá disfrutarse su riqueza gastronómica y distintos productos típicos de la región.

El inmueble estará listo el próximo 3 de enero, según informó el alcalde Erick Ramírez Hernández y puntualizó que será un espacio digno para que los artesanos expongan sus creaciones y mejoren su economía.