Foto tomada de H. Ayuntamiento Rayón 2019-2021

Se están acabando los árboles y necesitamos aire más limpio. Por eso en Santa María Rayón se realizará una campaña de reforestación en distintos lugares del municipio que busca transformar su entorno con ambientes más verdes para promover una mejor calidad de vida para las generaciones futuras.

La jornada de reforestación está planeada para el próximo 5 de septiembre a las 9:00 horas; habrá dos puntos de reunión: la Plaza 22 de Octubre y la Plaza de San Juan la Isla. Los interesados en participar podrán adoptar un árbol e inscribirse en el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, área que organiza el evento. Se recomienda asistir con guantes, cubre bocas y/o careta, azadón, pala, tijeras y ropa cómoda.

La reforestación se realizará en los siguientes sitios: barranca Río de las Cruces (Colindancia con el municipio de San Antonio la Isla), barranca Río Sanabria, barranca Río Santiaguito, paraje las Malvinas, jardineras de la Calle Independencia, en San Juan la Isla y el acceso sur del Camino San Juan-Santiaguito Coaxustenco.

Además de ser una causa ecológica, esta jornada pretende también fortalecer la convivencia familiar y la armonía entre los habitantes del municipio.