FOTO: ESPECIAL

A un mes de la reactivación económica en San Mateo Atenco, el gobierno municipal ha  realizado 115 operativos de supervisión en zonas comerciales y negocios independientes, para inspeccionar el adecuado manejo de las medidas sanitarias, exhortar al cierre de giros no esenciales y para suspender aquellos que desacaten la normatividad vigente, con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19

El alcalde Julio César Serrano detallo que aun permanece vigente la prohibición de apertura de bares, salones y centros nocturnos, hasta que la autoridad sanitaria lo autorice.

Detalló que, a un mes de reactivarse la actividad económica en el municipio, el Gobierno Municipal ha realizado 75 recorridos de supervisión, derivando en el retiro de 150 ambulantes y el cierre de cuatro locales que no contaban con licencia de funcionamiento.

De igual forma informo que en cuanto a centros nocturnos, desde iniciada la contingencia sanitaria, se clausuraron 33. Asimismo, se han notificado a 2500 establecimientos de diferente tipo, en torno a las medidas a implementar para proteger la salud de empleados y clientes, suspendiendo a 10 por negarse a seguir el protocolo.

La supervisión la llevan a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como por el departamento de Salud Pública, en locales, plazas de calzado, tianguis, mercados de mueble y zonas de venta de alimentos.

Derivado de estas acciones, el ayuntamiento municipal logro actualizar el padrón del comercio local, mediante la entrega de un gafete para cada comerciante, así como una calcomanía roja para identificar al comercio fijo, un tarjetón rosa para ambulantes y un tarjetón verde para semifijos. Aunado a ello, realizaron la liberación de banquetas y el retiro de estructuras metálicas que obstaculizaban la vía pública.

Compartir