Foto: Especial

Después de que hace exactamente un mes se registraran llamadas telefónicas en la madrugada desde el conmutador del ayuntamiento de Metepec con supuestos mensajes de la alcaldesa, una vez más se tuvo conocimiento de dicha anomalía, por lo que autoridades dan seguimiento a la investigación con la ampliación de la denuncia por la probable comisión del delito de Ursurpación de Identidad contra quien resulte resposable, misma que se encuentra en proceso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) marcada con el Número Único de Caso (NUC): TOL/TOL/MET/057/159090/20/07.

El pasado fin de semana, a través de redes sociales en las cuentas oficiales tanto del ayuntamiento como de la propia edil, vecinos de la demarcación dieron cuenta de las llamadas realizadas en la madrugada del sábado, motivo por el cual, las autoridades municpales insistirán en acelerar las indagatorias, pues dicha práctica no es utilizada en la presente administración municipal.

Los hechos están sustentados en los autos de la Carpeta de Investigación, con fundamento en los artículos 1º, 8º, 16, 19 y 21 Constitucionales, 1 y 2 del Código Penal del Estado de México, así como demás relativos y aplicables, con la comparecencia de testigos.

El gobierno de Metepec reitera su negativa de realizar las llamadas telefónicas a esa hora y bajo ninguna circunstacia con mensajes de voz grabados por la presidente municipal.

Asimismo, aclara que las únicas llamadas a la ciudadanía son para asuntos oficiales como seguimiento a peticiones, brindar información y asesoría, corroborar citas, entre otras de carácter institucional y sólo durante el horario laboral, jamás de promoción personal o política de ninguno de los ediles, funcionarios y servidores públicos.

El asunto, informa la autoridad municipal, está siendo investigado y se esperan resultados a la brevedad para deslindar responsabilidades sobre las llamadas falsas y lo que resulte de éstas.

El gobierno municipal lamenta el uso de esta práctica con intereses particulares buscando desacretidar el trabajo serio y de buenas prácticas que se lleva a cabo en Metepec, invadiendo la privacidad y generando molestia entre los habitantes.

Compartir