Ocuilan fue el municipio anfitrión donde se llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración entre 8 municipios del Estado de México y Morelos, con el objetivo combatir la recesión económica causada por la pandemia del COVID-19 a través de la promoción turística.

Vicente Rivera Fuentes, alcalde de Ocuilan detallo que serán respetuosos y observadores de las disposiciones emitidas por las secretarías de Salud Federal y Estatales con respecto a las medidas de prevención y semaforización rumbo a la nueva normalidad y que, en el marco de estás, impulsarán las acciones encaminadas a promocionar los destinos turísticos de los Municipios firmantes.

La promoción turística conlleva acciones transversales y conjuntas en materia de seguridad pública, vialidad, protección civil, prevención sanitaria, salud, servicios públicos, comunicación social y mercadotecnia estos últimos para potenciar riqueza de la oferta turística, gastronómica, cultura, histórica, arquitectónica, natural y ecoturística del sureste del Estado de México y noroeste de Morelos.

Los Municipios que integran el convenio son: Ocuilan, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Joquicingo, Tenancigo, Xalatlaco; por el Estado de México y Miacatlán y Huitzilac por el Estado de Morelos. La firma se realizó en el Parque Ecoturístico “Cascadas El Obraje” de Ocuilan, en el cual los asistentes signaron el documento teniendo como escenario un telón de agua de 52 metros; posteriormente se dio una demostración de descenso en Rappel en las paredes rocosas de la cascada.

Al final el alcalde Vicente Rivera enfatizó que “de forma natural existe una convergencia en nuestra vecindad que nos permite destacar una identidad regional propia y rutas turísticas definidas cuyo potencial no está totalmente explorado; este es un esfuerzo sin precedentes que nos permite convertir los reveses en victorias”.