FOTO: GEM

Luego de que 27 mil 603 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, la Secretaría de Salud estatal destaca la importante labor que realiza el personal médico para lograr estos resultados y exhorta a la población a no confiarse y reforzar las medidas sanitarias correspondientes.

 

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas informó que, al corte de las 20:00 horas, se tienen 50 mil 113 casos positivos en la entidad y 19 mil 815 se consideran sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus, por lo que hace un llamado a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

 

Detalló que actualmente se encuentran mil 409 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios del territorio mexiquense y mil 501 reciben atención fuera del Estado de México e informó que hasta el momento, 11 mil 791 personas se encuentran en resguardo domiciliario y son 52 mil 709 los casos negativos.

 

Señala que 7 mil 809 mexiquenses han fallecido a causa de esta enfermedad de los cuales, 6 mil 145 perdieron la vida en la entidad y mil 664 en otras demarcaciones de la República mexicana.

 

Actualmente la entidad gobernada por Alfredo Del Mazo Maza se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permite a pequeños negocios, actividades religiosas, deportivas e industria manufacturera, entre otros, reactivar sus operaciones por lo que hizo un llamado a los mexiquenses a reforzar las medidas como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y acatar la sana distancia.

 

Tras el inicio de la pandemia en México, autoridades mexiquenses activaron la línea 800-900-3200 con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, orientar si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar orientación psicológica.

Compartir