Foto: Especial

Médicos especialistas brindaron capacitación sobre medidas preventivas ante COVID-19 a personal del ayuntamiento de Metepec, esto como parte del trabajo permanente que lleva a cabo el gobierno de Gaby Gamboa para cuidar la salud de la sociedad.

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, reconoció que a pesar del gran esfuerzo realizado por la administración que preside y la ciudadanía en general, existen casos de Sars-COV2 y decesos, por lo que reiteró, que no bajará la guardia para contender las cifras a través del cumplimiento de las disposiciones sanitarias en el más alto nivel.

En coordinación con el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), médicos, infectólogos y especialistas, brindaron capacitación a más de 200 servidores públicos de todas las áreas y organismos descentralizados del ayuntamiento, del cual participaron la propia alcaldesa, regidoras y regidores, así como directores de la administración pública municipal.

El curso abordó a profundidad el tema del virus, forma de contagio, síntomas, acciones a realizar y consecuencias, de igual forma se trató la fase de mitigación, seguridad e higiene en el trabajo, equipo de protección personal, sanitización del ambiente y triage laboral; al final de la sesión se dirimieron preguntas con respuestas puntuales de los profesionales en el tema, médicos Joaquín Rincón Zuno, María Concepción Miranda Martínez, Erick Antonio Mondragón, Patricia Barajas Carbajal, Elizabeth Llerena Álvarez y Raymundo Arellano.

Cabe destacar que la información actualizada y de amplia utilidad, es referente para transmitirla a la población por parte de los trabajadores del ayuntamiento en el ejercicio diario de sus funciones.

Gamboa Sánchez, reconoció la labor de todo el personal de salud, al igual que del personal que realiza labor esencial como elementos de seguridad pública, trabajadores de limpia, inspectores, por mencionar algunos.

Compartir