Foto: Ayuntamiento de Amanalco 2019-2021

A partir de este 26 de junio el gobierno municipal de Amanalco, encabezado por la presidente municipal Emma Colín puso en marcha la “Estrategia de Transporte Seguro”.

Estrategia que se realizará con ayuda y participación de operadores del transporte público de este municipio mexiquense, que tiene el objetivo  de reducir el número de contagios del COVID-19 en Amanalco.

Datos de la Dirección General de Epidemiologia del Gobierno de México informan que hasta el corte de este miércoles 24 de junio en el municipio hay  35 casos confirmados, 37 negativos, 8 sospechosos y 3 defunciones.

Ante ello autoridades municipales han conformado un bloque de acción con los representantes de las 10 uniones de transporte público existentes en el municipio.

Dicho bloque, asume el compromiso de seguridad y protección tanto del usuario como del operador al hacer obligatorio el uso de cubrebocas para todos los tripulantes de la unidad de transporte público; además, el operador adquiere el compromiso de ofrecer gel anti bacterial a todos sus usuarios y replicar las medidas de sanidad dictadas por el #GobiernoFederal.

Otro de los compromisos es la sanitización de las unidades de trasporte público por parte del Ayuntamiento, la cual se realizará de forma constante en beneficio de la salud del usuario y del operador.

Además, como una medida de control sanitario de los operadores, se verificará de manera diaria su estado de salud, con el chequeo de temperatura por parte de personal calificado del Ayuntamiento, así como la supervisión visual de sus condiciones físicas.

Por este motivo, la Presidente Municipal Emma Colín, agradeció la disposición de los representantes de las uniones de transporte del municipio e invita a la población a ser responsables con su salud y la de su familia.

Información Ayuntamiento de Amanalco.

Compartir