La Secretaría de Educación entregará a los alumnos de educación básica su boleta de calificaciones y/o certificado de conclusión de estudios de manera electrónica, esto como medida preventiva para salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil.

Cabe resaltar que la expedición de estos documentos no genera costo alguno ni debe condicionarse su entrega, en caso de presentar alguna anomalia pueden reportarla al correo electrónico boletasycertificados@edugem.gob.mx.

Apartir de este 18 de junio los directores de las escuelas del Estado de México estarán entregando a los padres de familia o tutores, las boletas de calificaciones y/o los certificados de estudios de los subsistemas estatal y federalizado, de escuelas públicas y privadas, de manera electrónica, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o algún otro medio digital, así lo informó el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Cabe destacar que para aquellos padres de familia o tutores que no dispongan de medios de comunicación electrónica, la entrega de la boleta de calificaciones y/o certificado de estudios será de manera física en sus escuelas, una vez que se regrese a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Finalmente, se recuerda a los padres de familia o tutores que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica se realizarán los días 6 y 7 de agosto.

 

Compartir