Foto: Internet

Uno de los aspectos que requiere mayor cuidado durante esta emergencia sanitaria es la salud buco-dental, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, da a conocer algunas recomendaciones para su cuidado.

La doctora Laura Galarza Segura, coordinadora auxiliar de Estomatología, explicó que el aseo bucal debe efectuarse por lo menos tres veces al día y que es importante nunca compartir los cepillos de dientes, cambiarlos cada tres meses y desecharlos en caso de presentar alguna infección de vías respiratorias.

Indicó que es necesario lavarse las manos antes de tocar el cepillo y la pasta de dientes, así como limpiar los accesorios complementarios como: el hilo dental, los cepillos interdentales, el limpiador de lengua y el enjuague bucal.

Agregó que es indispensable limpiar regularmente el baño ya que es en donde se realiza el proceso de la higiene oral. También deben mantenerse separados los cepillos dentales de toda la familia. Éstos deben estar colocados en posición vertical y lejos del inodoro, con la finalidad de que se sequen rápido y evitar la propagación de bacterias y microorganismos.

Para reducir el contagio por COVID-19, el IMSS Estado de México Poniente sólo brinda atención dental de urgencia. Una vez que pase la emergencia sanitaria, los derechohabientes podrán retomar sus visitas regulares cada seis meses, precisó la doctora Galarza Segura.

Asimismo, el personal de Estomatología mantiene estrictamente las medidas de seguridad y limpieza para proteger a los usuarios y a los trabajadores. También, se realizan las acciones correspondientes para la desinfección de espacios e instrumental que se ocupa.

Compartir