Hasta la fecha en el Edomex se han dado de alta 7 mil 827 casos de COVID-19, la Secretaría del Salud del Estado de México notificó que 3 mil 751 personas se encuentran en resguardo domiciliario por coronavirus.

Actualmente se tienen 17 mil 158 casos confirmados, 7 mil 814 casos sospechosos y 20 mil 262 negativos a la prueba del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.

Debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, pide mantener las medidas preventivas de quedarse en casa, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, realizar adecuadamente el lavado de manos y al toser o estornudar taparse la boca con pañuelo desechable y de ser necesario salir de casa, portar cubrebocas.

Se recomienda no sobreexponerse a información referente a COVID-19, ya que puede afectar la salud mental, se aconseja establecer en casa horarios de actividades, dormir adecuadamente, tener contacto con familiares y amigos.

Para consultar noticias se tienen las fuentes oficiales en el sitio web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y en redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex, de la Secretaría de Salud estatal.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e, incluso, para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.