Mediante tres programas, se impulsarán negocios de zapateros, mujeres y prestadores de bienes y servicios en general.

El Gobierno Municipal emitió tres convocatorias dirigidas a comerciantes en general, zapateros y mujeres emprendedoras, respectivamente, para que accedan a créditos a la palabra que les permitan reactivar sus negocios, una vez concluida la contingencia en semáforo rojo por el COVID19.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que en cabildo se autorizó un monto extraordinario para solventar estos paquetes crediticios, así como las reglas de operación de cada programa para que, con toda transparencia, se apoye a las familias y comercios locales, dándole prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos que no se han beneficiado de ningún programa similar a nivel estatal o federal.

El Programa de Reactivación Económica Municipal 2020, consiste en créditos de 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos, a pagar en 12 plazos quincenales a una tasa de interés de 6.5 por ciento, dirigidos a personas físicas o morales. El registro será mediante el correo electrónico: prem2020.sma@gmail.com teniendo como fecha límite el 10 de junio.

A través del Programa de Adelante por la Niñez, el gobierno municipal comprará 531 pares de calzado infantil a productores locales, que otorgará gratuitamente a estudiantes de primaria del municipio. El plazo de registro es hasta el 5 de junio mediante el correo electrónico: pramem2020.sma@gmail.com

En lo referente al programa Adelante por las Mujeres Emprendedoras, serán montos de 3 mil a 60 mil pesos en modalidad individual o grupal y el registro debe realizarse mediante el correo electrónico pramem2020.sma@gmail.com o enviando mensaje al número de WhatsApp 729 1356098. El plazo será hasta agotar el recurso existente.

Destaca entre los requisitos, ser residente del municipio de San Mateo Atenco, tener de 21 años de edad en adelante, cumplir los plazos establecidos en las Reglas de Operación y presentar la documentación requerida.

Para mayores detalles, consultar los siguientes enlaces:

1. Programa de Reactivación Económica Municipal 2020:

http://www.sanmateoatenco.gob.mx/assets/convprem2020.pdf

2. Programa Adelante por la Niñez:

http://www.sanmateoatenco.gob.mx/assets/convocatoria-nin%cc%83os2.pdf

3. Programa Adelante por las Mujeres Emprendedoras:

http://www.sanmateoatenco.gob.mx/assets/convocatoria-mujeres2.pdf

Compartir