Hugo Antonio Espinoza Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense, informó que durante las últimas semanas se han  atendido seis reportes en torno al desarrollo de festejos o concentraciones al interior de domicilios particulares.

Ante ello autoridades municipales exhortan a la población a redoblar esfuerzos en la aplicación de protocolos de higiene y sana distancia, para terminar con el asenso de numero de contagios por COVID-19

En fiestas o concentraciones al interior de domicilios particulares se han presentado elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, quienes realizan labores de convencimiento y exhorto a los propietarios de las viviendas, a fin de evitar la aglomeración de personas, al mismo tiempo que solicitan la suspensión de la reunión.

Universidad, Centro Histórico, Santiago Tlacotepec, Capultitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, son las delegaciones con este tipo de reportes, siendo la zona norte del municipio la más renuente a acatar las recomendaciones sanitarias, lo que implica serios riesgos para la salud de miles de habitantes.

En este sentido, la dependencia reiteró que no es tiempo de retomar actividades en lugares públicos, por lo que se solicita a la población no exponer a familiares con reuniones o visitas innecesarias.

Las autoridades estatales y municipales conminan a la población a respetar las acciones implementadas en esta fase de la pandemia, cuyo objetivo es garantizar la salud, bienestar y seguridad de las familias.

Compartir