El gobierno de Metepec agrego en sus talleres digitales, un curso de capacitación de autoempleo con el objetivo de favorecer la economía familiar.

Entre los que destacan la elaboración de productos de higiene como detergente líquido y gel antibacterial, además del curso sobre maquillaje y peinado profesional, este último con amplia aceptación de personas que dieron seguimiento de la capacitación de 27 horas.

También imparten cursos educativos como, clases de inglés, teatro, danza, asesorías para estudiantes de prepa abierta, así como del cuidado del agua, entre otros.

Cabe recordar que desde el inicio de la emergencia por COVID-19, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dispuso el uso de tecnología para prestar los servicios que ofrece el ayuntamiento como pago de impuestos y realización de diversos trámites, pero también como canal de información relevante sobre medidas precautorias y transmisión de programas educativos, de entretenimiento y ahora con la finalidad de generar alternativas de ingresos económicos a las familias vía la fabricación de productos y prestación de servicio de maquillaje y de estilismo.

Destaca también la constante capacitación a distancia que reciben servidores públicos del ayuntamiento en distintos rubros, potenciando el desarrollo de habilidades para el crecimiento personal y colectivo de las y los trabajadores a través de 50 cursos, además de diplomados y tutoriales con unas participación de casi 2 mil personas.

El uso de tecnología en Metepec ha sido permanente en la gestión de la alcaldesa Gaby Gamboa, quien ha impulsado a través de distintos mecanismos de vanguardia acciones por la seguridad, la prevención del delito y atención en casos donde se vulnere la integridad física, patrimonial y emocional de las y los metepequenses.

Así, la tecnología al servicio de la comunidad en esta contingencia, ha sido determinante en Metepec para crear entornos saludables y productivos en favor de las comunidades.

Compartir