La Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad invita al público a conocer la riqueza cultural de los pueblos del sur de la entidad mexiquense a través de la lectura, por ello, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), pone a su disposición la obra “Pueblos del Sur del Estado de México”, en formato digital.

 

A través de las páginas de este libro, que puede ser consultado o descargado gratis en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), pueden conocer la cultura, tradiciones, festividades, artesanía, gastronomía, naturaleza con paisajes espectaculares y sitios con historia ubicados al sur del Edoméx, los cuales motivan a vivir la experiencia de visitarlos.

 

Éste es un trabajo de Horacio Hernández Bringas, quien, a través de su lente, comparte una colección de momentos revestidos de sensibilidad que reflejan el devenir de las personas, los lugares y tradiciones, un trabajo que muestra la esencia e historia de estos pueblos y que cobran vida.

 

Algunos municipios retratados por el autor son Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Zacazonapan, Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya, Otzoloapan, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Zacualpan.

 

Esta obra del Fondo Editorial Estado de México, tiene como finalidad aquilatar el patrimonio natural y humanístico de la entidad, reflejado fielmente en fotografías, testimonio perenne de la grandeza de la que forman parte los mexiquenses y del orgullo que representa ser de esta tierra.

 

Los interesados pueden consultar o descargar el libro en formato digital desde el sitio web ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Compartir