Como parte de las acciones para apoyar en la economía de los metepequenses ante el COVID-19, el gobierno municipal invito a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en pago del impuesto predial y por derechos de agua potable.

En marzo, el cabildo y la presidenta municipal, Gaby Gamboa,  determinó extender los descuentos de dicho mes vigente este mes de mayo; así, está dispuesto para el impuesto predial el descuento del 4 por ciento, más el 2 por ciento en caso de ser contribuyente cumplido en los dos recientes años, en tanto que por derecho de agua es del 4 por ciento el descuento. Para los sectores en condición vulnerable, la bonificación es del 38 por ciento en agua y 34 por ciento para predial, los cuales se pueden realizar en línea.

Recordar que las oficinas centrales recaudadoras, ubicadas sobre la calle José María Morelos número 65 en el centro de Metepec, han estado abiertas ofreciendo el servicio con todas las medidas de sanidad de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:30 horas.

Cabe destacar las medidas que ha impulsado la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, desde el inicio de la contingencia, generando condiciones por la salud de servidores públicos en condición vulnerable y de la propia sociedad, al igual que creando programas e innovando con tecnología estrategias para el bienestar de las personas e impulsando acuerdos para ir reactivando la economía de la localidad.

Resalta la determinación para disponer una plataforma digital en la página oficial www.metepec.gob.mx, donde se otorga información útil, se pueden efectuar diversos trámites y ofrece alternativas para la sana convivencia en familia.

Compartir