Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora cada 17 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, recomienda fortalecer las medidas preventivas en los pacientes hipertensos para cuidar de su salud.

Durante esta contingencia es prioritario que las personas con este padecimiento tomen sus medicamentos y mantengan sus niveles de presión arterial menores a 130/80mmHg y mayores a 110/70mmHg. Además, deben reforzar las medidas de higiene para evitar condiciones que favorezcan contagios, afirmó la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de esta Oficina de Representación.

Recomendó continuar con todas las medidas generales en cuanto a la dieta indicada y realizar actividad física en casa, al menos una caminata de 30 minutos o ejercicio aeróbico, de acuerdo con sus posibilidades y condición física, pues habitualmente son personas con otras enfermedades crónicas como diabetes o colesterol elevado y están en rangos de edad considerados como vulnerables.

Añadió que deben mantener el distanciamiento social, permanecer en casa, realizar la higiene de manos y llevar una alimentación balanceada.

Finalmente la doctora Aguilar Patraca resaltó que si un paciente con hipertensión arterial presenta síntomas de COVID-19, debe seguir las mismas recomendaciones que se hacen a la población en general. Si son leves, deberá resguardarse en casa: pero, si presenta dificultad importante para respirar y aumento en la temperatura, debe acudir a los servicios de urgencias.

Compartir