Foto:WEB

Al destacar que gracias al trabajo profesional y humano del personal médico, de enfermería y de apoyo, a la fecha 2 mil 707 personas se han recuperado de COVID-19 al recibir su alta sanitaria, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que al día de hoy suman 7 mil 255 casos confirmados con este padecimiento en territorio mexiquense.

Asimismo, detalló que mil 517 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 645 están hospitalizados en nosocomios de diversos municipios y 745 en otros estados; además de que 641 personas lamentablemente han fallecido.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas informó que al corte del día de hoy, 8 mil 692 personas son catalogadas como casos sospechosos, en espera de los resultados de la muestra que les ha sido tomada y 8 mil 276 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, reconoció la labor del personal que labora en los hospitales COVID del Estado de México y añadió que es necesaria la participación responsable de la sociedad para mitigar la propagación de este padecimiento y quedarse en casa es la medida más efectiva.

Agregó que también se debe extremar el cuidado entre los grupos de riesgo, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben evitar salir y enfatizar las acciones de higiene en el hogar, como el constante lavado de manos, la limpieza de toda la vivienda y no recibir visitas.

El Doctor O’Shea Cuevas hizo un llamado a la población para que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre o tos seca, evite la automedicación y llame a la línea de atención 800-900-3200 para recibir asesoría de personal médico capacitado.

De igual manera, recordó que los trabajadores de salud cuentan con el número 800-724-7269 para denunciar agresiones en su contra o falta de equipo de protección, ya que ellos son una pieza clave en la lucha contra la pandemia.

GEM

 

Compartir