Ante la contingencia sanitaria y como parte de las medidas de aislamiento y sana distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, emite algunas recomendaciones para realizar de manera eficaz el trabajo de oficina desde casa.

La licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que realizar el trabajo de oficina desde casa ha permitido que personal de distintos sectores cumpla con su responsabilidad laboral. Sin embargo, deben tenerse algunas consideraciones para que éste se realice lo mejor posible.

Indicó que es importante delimitar un área específica dentro del hogar: acondicionar un escritorio, silla y conexiones para computadora o celular. Debe ser un espacio en donde los familiares permitan realizar las labores sin interrupciones.

Además, se debe evitar trabajar en la cama o en sillones muy suaves ya que pueden generar sueño. También hay que mantenerse alejado de espacios en los que se tengan aparatos o dispositivos que distraigan, como televisores o equipos de sonido.

Recomendó el uso de programas y aplicaciones tecnológicas para programar las actividades diarias y establecer comunicación con los equipos de trabajo por medio de correo electrónico o mensajería instantánea.

Para evitar las distracciones, sugirió no mezclar las tareas del hogar durante la jornada laboral y realizar una calendarización semanal de las metas diarias. Es necesario tomar descansos regulares, levantarse del escritorio y procurar moverse como lo haría en la oficina.

La licenciada Mendoza Rodríguez invitó a la población a seguir con las medidas de sana distancia y a reforzar las acciones de higiene, a fin de evitar contagios y mantener seguro el hogar.

Compartir