Ante la contingencia originada por el COVID-19, la Fundación Enseña por México, institución altruista constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), ofrece guías de aprendizaje enfocadas a alumnos que cursan educación básica y media superior en materias como español, matemáticas, física, biología, química e inglés.

“Enseña por México, IAP, se constituyó en el año 2014 ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, con el objeto de ofrecer programas asistenciales de orientación social, educación o capacitación para el trabajo, en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Actualmente está institución ofrece guías de aprendizaje para alumnos, maestros y padres de familia desde su plataforma digital https://www.ensenapormexico.org/, donde comparten podcast, visitas virtuales a museos, material multimedia, biblioteca digital, juegos interactivos, fotos y videos.

“El hecho de ofrecer este tipo de contenidos de manera gratuita para alumnos, maestros y padres de familia es una forma innovadora para integrar las tecnologías de información y comunicación de manera altruista, ante las afectaciones que la contingencia sanitaria ha suscitado” destacó Naveda Faure.

Juan Manuel González Barajas, Director  General de Enseña por México, IAP, explicó que #YoAprendoEnCasa consiste en un banco de guías de aprendizaje para ayudar con los estudios desde casa.

“Nuestro compromiso con las niñas, niños y jóvenes es apoyarles a hacer frente de la mejor manera ante estos acontecimientos inesperados y poder tomar decisiones informadas para el beneficio de todos”, señaló.

La plataforma #YoAprendoEnCasa puede ser visitada, a través del sitio web https://www.ensenapormexico.org/ o también acceder a sus contenidos mediante las redes sociales Facebook,  Twitter e Instagram, donde se localizan recursos virtuales para todas las edades.

Compartir