Foto: WEB

Una de las mayores tragedias del siglo XX a nivel internacional fue el undimineto del trasatlántico británico conocido como RMS Titanic tras chocar contra un iceberg, donde murieron unas 1.500 personas.

La historia de este barco quedo inmortalizada con una de las peliculas más taquilleras de la historia dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

El rodaje de este film fue en playas del municipio de Rosarito, en Baja California Norte, luego de que FOX STUDIOS decidiera comprar un predio de 161 mil 874 metros cuadrados en el municipio bajacaliforniano.

La idea de Fox, era aprovechar la vista del Pacífico que ofrecen las costas bajacalifornianas para tener una locación propia y no verse en la necesidad de rentar en otras partes del mundo.

Fue así como se creo Fox Baja Studios, donde Rosarito tuvo una alza economica, así como turistica, lugar en que tambien se filmaron peliculas como 007 Tomorrow never dies, In dreams, Deep blue sea, The weight of water, Pearl Harbor y Ghos of abyss.

Sin embargo la violencia y delincuencia comenzaron a invadir Rosarito, alejando a los turistas y la inversión extranjera.

 

Con información de Debate y Notimérica