Imagen: WEB

Hasta este 28 de abril en el estado de México se registran 2 mil 722 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 889 recibieron su alta sanitaria y 673 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, así lo informo la Secretaría de Salud del Edomex.

640 personas están hospitalizadas en nosocomios mexiquenses y 334 son atendidos en otras entidades; en tanto que se han registrado 128 fallecimientos de personas residentes de diversos municipios y 58 han perdido la vida fuera del estado.

Asimismo, la dependencia a cargo de el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que señala que existen 2 mil 178 personas que están catalogadas como sospechosas de padecer esta enfermedad, en espera de los resultados de las pruebas tomadas y 4 mil 407 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a contribuir con su participación responsable, para prevenir el contagio de COVID-19, al evitar salir de casa y atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ahora que se ha declarado la Fase 3 de propagación.

A la vez, invita a los mexiquenses a llamar a la línea de atención 800-900-3200 que el gobierno mexiquense puso a su disposición para contar con información fidedigna sobre la pandemia.

De igual manera, señala que la autoridad estatal realiza la entrega de insumos a todo el personal médico, con el objetivo de garantizar que realice su trabajo de forma segura ante la emergencia sanitaria y pone a su disposición el número 800-724-7269, para que denuncie la falta de equipo de protección o si son víctimas de agresiones.

Por último, recuerda que, además de quedarse en casa, se debe continuar con el lavado de manos frecuente, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, si se acude al trabajo o a realizar compras es fundamental el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, respetar la sana distancia y proteger a los grupos vulnerables.