Ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Metepec, a cargo de la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez, ofreció al gobierno del Estado de México, 2 inmuebles propiedad del ayuntamiento para en caso de ser necesario, sean habilitados como hospitales para la atención de personas infectadas por el coronavirus.

Durante su mensaje la edil reiteró que en esta batalla contra la pandemia, una de las principales armas son conservar una sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos, mantener limpieza en los hogares con agua clorada, pero sobre todo, enfatizó el llamado de ¡Quédate en casa!.

Gamboa Sánchez, señaló que hoy más que nunca debemos ser responsables con la información que se genera sobre este tema, las especulaciones y las noticias falsas, advirtió, crean pánico entre la población.

Cabe señalar que el gobierno de Metepec anticipadamente ha estado trabajando para inhibir el fenómeno con decisiones extraordinarias, semanas atrás limitó el paso a la plaza Benito Pablo Juárez García y el acceso a las escalinatas del Cerro de los Magueyes, único sitio que era recurrente por deportistas para realizar actividad física, sin embargo, de manera responsable la autoridad prohibió la asistencia, en congruencia con la medida de Sana Distancia.

Gamboa Sánchez, destacó que como ha sido permanente, está en la disposición de seguir colaborando con las fuerzas federales y el ejército que aplica el Plan DNIII, en este caso para fortalecer el cerco sanitario y la atención a la ciudadanía.

En el mismo sentido, la munícipe resaltó que los servidores públicos y los centros laborales del ayuntamiento están prácticamente en cuarentena obligatoria, respetando los que han venido laborando como parte de las áreas esenciales que tienen que ver con la seguridad, la salud física y emocional de las personas y familias, así como los cuerpos de emergencia y de inspección comercial.

Así, Metepec está listo para responder a la curva más alta de la pandemia las siguientes semanas, confiando una vez más, en la colaboración de las y los vecinos para resguardarse en casa y evitar la propagación de contagios.

 

Compartir