Con base en el corte del 16 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 695 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 268 han sido dados de alta sanitaria, 147 se encuentran en aislamiento domiciliario, 233 están hospitalizados y se han registrado 47 lamentables defunciones.

Asimismo, informa que se encuentran en análisis las muestras de mil 107 casos sospechosos y mil 920 han dado negativos al padecimiento.

Por lo anterior, el titular de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a quedarse en casa, que es la medida más efectiva para reducir el contagio del virus SARS-CoV-2, en previsión de que existen personas asintomáticas que pueden propagar la enfermedad e incrementar el número de afectados.

De igual manera, subraya que con la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, se pretende que la sociedad participe de manera responsable adoptando las recomendaciones como son reforzar la higiene en casa, el lavado constante de manos y si tiene necesidad de salir utilice cubrebocas, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

Añade que el Gobierno estatal ha dispuesto de la línea telefónica 800-900-3200, a través de la cual brinda orientación para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y reciban información de personal calificado.

Por último, el Secretario de Salud de la entidad, hace un reconocimiento público al personal médico y de enfermería, por el profesionalismo y la calidad humana con el que trabajan en atención a los pacientes.

Compartir