Foto: WEB

Hasta el día de ayer, en la entidad mexiquense se contabilizaron 659 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 151 presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 207 reciben atención hospitalaria y ya se registran 43 defunciones. así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, detalla que adicionalmente 258 personas han recibido su alta sanitaria, se tienen mil 044 casos sospechosos que están en análisis y mil 860  pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.

El funcionario estatal añadió que como parte de las acciones de información para las familias y en especial para los niños, en la cuenta de Facebook del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), está disponible el libro interactivo “Lola VS el COVID-19”, el cual brinda orientación acerca de dicho padecimiento, cómo se transmite y las medidas de prevención, mismo también puede consultarse en la liga https://issuu.com/voluntariado.salud.edomex/docs/lola_vs_el_covid-19/1?ff.

Asimismo, reiteró a la población el llamado a permanecer en casa y si hay que salir por cuestiones laborales o a realizar compras esenciales, recuerda que debe usarse cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que en la entidad se habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información acerca de esta enfermedad, así como para otorgar atención psicológica a quien lo requiera.