En el municipio de Metepec se llevan a cabo diversos cursos de capacitación para todo el personal, con el fin de proteger a la ciudadanía y a los trabajadores del municipio que realizan tareas esenciales, medidas instauradas por la presidenta municipal, Gaby Gamboa.

Actualmente se llevo a cabo el curso de “Manejo de COVID-19” otorgado por especialistas de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal a personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, como parte de las acciones de prevención.

Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, titular de la policía de Metepec, agradeció la presencia de los especialistas y coincidió en que una de las caras del combate al coronavirus son los elementos de seguridad por lo que enfatizó que es responsabilidad de todos los policías cuidarse y cuidar a la población.

Actividad realizada en el Museo de Barro, donde las autoridades municipales usaron las medidas de higiene, donde se recordó que el coronavirus se caracteriza, entre otros aspectos, por ser muy contagioso y ante eso, uno de los mejores mecanismos de protección es la “Sana Distancia”, así como el lavado de manos y el uso de accesorios que impiden el contagio como cubrebocas, mascarillas, guantes y gel antibacterial.

En este sentido, el personal de epidemiología de la Secretaría mexiquense solicitó a los policías municipales de Metepec que en aquellos casos que requieran emitir una indicación, orientación, ayuda y/o brindar atención en general a la población, la realicen entablando un diálogo de “lado” y usando cubrebocas.

A esas acciones se deben sumar de manera permanente procesos de limpieza en todos los espacios con los que se tenga contacto, sea en el ámbito laboral como familiar; se precisó que al llegar a sus hogares los policías deben retirar su ropa de trabajo, resguardarla en un espacio especifico y proceder a lavarla, posteriormente bañarse y sanitizar todos aquellos artículos con los que hayan tenido una interacción en su jornada de trabajo.

El personal de la Secretaría de Salud, explicó que el virus llegó para quedarse, “tenemos que aprender a vivir con COVID-19, hasta que no tengamos una vacuna, hasta que no tengamos un tratamiento especifico, tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestras familias y a la sociedad”.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la población a que se queden en casa y sólo salgan en caso de ser necesario.

Compartir