Foto: Especial

Durante una mesa de trabajo encabezada por el gobierno municipal de San Mateo Atenco y directivas de la plaza PROCASMA A.C. (Naranja) y de la Plaza Azul, acordaron cerrar sus instalaciones durante la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias, a efecto de reducir los riesgos de contagio por el COVID-19.

Ante ello el alcalde municipal, Julio César Serrano, hizo un llamado al resto de los locatarios de este municipio zapatero, a ser responsables y sumarse al cierre de negocios, para así evitar la propagación de contagios de COVID-19 para que lo más pronto posible todo regrese a la normalidad.

Las afectaciones al sector zapatero serán importantes, en perjuicio de la economía familiar de productores, artesanos, despachadores, distribuidores, etcétera; sin embargo, en este momento, preservar la salud es lo más importante, expresaron los directivos.

Adicional a los apoyos de los gobiernos federal y estatal para la reactivación económica de los pequeños negocios,autoridades municipales, presentaron un plan de acción que consiste en la entrega escalonada de créditos a la palabra, un fondo para una campaña promocional de amplio alcance y apoyos alimentarios para los sectores más vulnerables.