Imagen Ilustrativa

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, conforme a lo previsto, la madrugada de este domingo se restableció el suministro que aporta el Macrocircuito de Distribución a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), luego de reparar una fuga en la línea de 48 pulgadas.

 

Las labores se realizaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, conforme a un plan de trabajo que aprovechaba el horario de menor consumo de las familias de los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

 

El organismo estatal ha reforzado su labor de monitoreo, detección y reparación de fugas en la infraestructura estatal, para evitar desperdicios y hacer más eficiente la administración del líquido, como esta reparación que permite recuperar 10 litros por segundo para la ZMVM.

 

La CAEM mantuvo coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que operó la disminución temporal y el restablecimiento del suministro una vez reparado el desperfecto; mientras que las autoridades municipales tomaron previsiones para atender a la ciudadanía.

Compartir