Este fin de semana, el Estado de México cerró con 523 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 197 han sido dados de alta sanitaria, 146 están en aislamiento domiciliario, 156 hospitalizados y se han registrado  24 decesos.

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al mismo periodo se han registran 693 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 671 han sido negativos al virus SARS-CoV-2.

Comenta que en concordancia con los lineamientos establecidos por la dependencia federal del ramo, se reitera el llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y proteger a los grupos de mayor riesgo.

Destaca que en la fase 2 de transmisión de COVID-19 que cursa el país, es indispensable atender la propuesta de quedarse en casa, reforzar el lavado frecuente de manos, por espacio de 20 segundos con agua y jabón, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y mantener la sana distancia.

Asimismo, el Doctor O’Shea Cuevas, pidió a la sociedad mexiquense consultar fuentes de información oficial que están a disposición en los portales web y redes sociales de las secretaría de Salud federal y estatal e invita a compartir los materiales de difusión de esos sitios, pues son confiables y oportunos.

De igual manera, indica que la entidad puso a disposición la línea 800-900-3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.