Tras del desabasto de agua potable en algunas regiones del país, es importante que los ciudadanos no desperdicien el agua potable este sábado de gloria, al contrario refuercen el ahorro en familia, especialmente en este periodo de aislamiento por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

Una recomendación que realizó el gobierno del Estado de México, a través de  la Comisión del Agua Estatal.

Hoy más que nunca, el agua es indispensable para cuidar nuestra salud, por ello debemos hacer un uso eficiente en el hogar, ahorrando y reusando la mayor cantidad posible, pues es necesario satisfacer la demanda de todos los mexiquenses, afirmó la Comisión estatal.

El Estado de México cuenta con una oferta total de agua potable de 47 metros cúbicos por segundo que le permite otorgar una dotación media de 233 litros al día por habitante, cantidad superior a los 100 litros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cifra que nos debe invitar a usarla con responsabilidad.

La CAEM propone cuidar el agua en familia, especialmente durante la Semana Santa, y en particular el Sábado de Gloria, cuando pueden aprovechar para detectar y reparar fugas, limpiar regaderas y llaves y si es posible, sustituirlas por unas ahorradoras.

Compartir