Ante el paro económico derivado de la contingencia por el COVID-19, el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, presentó un plan para reactivar la economía zapatera, una de las medidas implementadas consta de un paquete de créditos a la palabra.

Créditos destinados, tanto al rubro zapatero como al resto de comercios, cuyo mecanismo de acceso, aportación y plazo será publicado una vez que el Cabildo apruebe el presupuesto y las reglas de operación.

No obstante, los padrones de beneficiarios serán propuestos por las asociaciones de zapateros y comerciantes, a fin de evitar cualquier mal uso o tinte político en la distribución de los mismos.

“No vamos a permitir que se lucre políticamente con esta contingencia, que ya, de por sí es un lapso muy difícil para todos y, sobre todo, para quienes viven al día, por lo que no caben los protagonismos”, expresó el edil atenquense

Julio César Serrano también propuso una intensa campaña de difusión a partir de promociones y descuentos, una vez concluida la curva de la contingencia, a efecto de captar clientela para el sector comercio y servicios tan representativo de San Mateo Atenco; esta estrategia será impulsada tanto por el gobierno municipal como por el sector comercio, a través de medios de comunicación masivos y tradicionales.

De igual forma se informó que se realizarán convenios con municipios vecinos para crear ferias del calzado, como la que recientemente se llevo a acabo en Tlalnepantla.

Otras de las acciones será fortalecer e comercio en línea elemento indispensable en estos momentos en que la autoridad sanitaria mantiene la política de sana distancia y de comercio presencial solo para alimentos y medicinas.

 

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