WEB

El corte al día de ayer sobre los casos de COVID-19 en el Estado de México, indica que hay 320 casos positivos de esta enfermedad, de los cuales 34 han sido dados de alta sanitaria, 234 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados y se reportan 10 decesos.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa hay 313 casos sospechosos que son analizados y 699 pruebas han dado negativo al padecimiento.

Por ello, hace un llamado a la población a quedarse en casa, pues es una de las acciones más efectivas para reducir el riesgo de contagio, sumado a proteger a los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad o hipertensión, reforzar la higiene y si es necesario salir, adoptar la sana distancia.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal exhorta a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias a llamar al 800 900 3200, que es la línea de atención que el gobierno estatal ha puesto a disposición para recibir orientación y asesoría, no automedicarse y permanecer en calma.

De igual manera, sugiere hacer caso omiso a la información que circula por redes sociales y para contar con datos fidedignos acceder a los sitios oficiales de la Secretaría de Salud federal en twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ o a la Secretaría de Salud estatal en twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/.

La Secretaría destaca que el sector salud mexiquense trabaja para atender con oportunidad la contingencia y hace un público reconocimiento al personal médico y de enfermería que atiende con profesionalismo a la población que así lo requiere.