Imagen: Especial

Ante la contingencia derivada por el COVID-19, las ventas en comercios locales ha ido a la baja, como lo es el caso de San Mateo Atenco, en donde el alcalde Julio César Serrano, ya ha implementado acciones para fortalecer la economía del municipio.

Por ello puso en marcha una plataforma en redes sociales para que los comerciantes no afecten sus ingresos, ofreciendo entrega a domicilio sin costo para el cliente.
Julio César Serrano  señaló que es responsabilidad de los gobiernos municipales atender, en primer lugar, las medidas puestas en marcha por los gobiernos federal y estatal, para proteger a la población del contagio del coronavirus; sin embargo, se deben encontrar alternativas viables para que los comerciantes tengan opciones de seguir en el mercado.
El Ayuntamiento ha notificado a todos los giros comerciales de las restricciones por la contingencia sanitaria, ha elaborado protocolos de atención al cliente, de acuerdo al giro, pero también genera acciones para incentivar la economía local.
“Se trata de promover el consumo local, sin dejar de atender las instrucciones sanitarias; por ello creamos un grupo solidario en Facebook para que los negocios caseros, locales y también microempresas tengan la posibilidad de mover sus productos sin arriesgar a su personal ni a su clientela”, detalló el alcalde.
El alcalde destaco que en breve se anunciarán las medidas que, desde el municipio, se van a poner en marcha para reactivar la economía de la industria zapatera y del comercio atenquense en general.
El link para acceder al portal San Mateo Atenco en Línea es el siguiente: https://www.facebook.com/groups/529512064375864/