La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca continúa brindando atención a emergencias, entre ellos accidentes, incendios y fugas de gas, entre otros, con base en el protocolo de prevención e higiene diseñado por el COVID-19.

Entre las medidas destaca la limpieza de aparatos de comunicación como radios, teléfonos celulares y fijos, así como equipos de cómputo en cada cambio de turno. Además, se realiza lavado al interior de vehículos con atención en manijas de puertas, volantes, encendido y control de códigos luminosos.

A lo anterior se suma la desinfección de los equipos de protección personal y los equipos de intervención de uso común, como collarines, camillas y férulas cuando hayan estado en contacto con personas ajenas al servicio e implicadas en alguna intervención, así como equipo de rescate vehicular, bombas y herramienta manual, entre otros aditamentos.

Cabe señalar que durante este periodo de contingencia la corporación local ha atendido 30 incendios de pastizales, que se suman a los 500 que se han presentado en el primer trimestre del año.

De estas conflagraciones dos han sido incendios forestales, uno en las faldas del Nevado de Toluca, donde se presentaron daños en una superficie cercana a las 20 hectáreas, además del Cerro La Teresona con una superficie afectada de dos hectáreas; en ambos siniestros únicamente se registró perdida de vida silvestre y vegetativa.

Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.

Redacción