La Secretaría de Salud del Estado de México informó que con corte a las 20:00 horas del domingo 29 de marzo, la entidad registra 119 casos positivos a COVID-19.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que se tienen 161 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 281 pruebas han dado negativo; asimismo, se han registrado dos defunciones de mexiquenses, además del fallecimiento de la persona residente de la Ciudad de México.

Como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se impulsan en el territorio mexiquense, el funcionario refuerza el llamado a la población a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio de este padecimiento.

Asimismo, pide estar pendiente de información oficial que se emite a través de las redes sociales, tanto de la Secretaría de Salud estatal, como de la federal y evitar la difusión de materiales poco confiables.

De igual forma, recuerda que en el Estado de México se tiene a disposición de la ciudadanía el número 800-900-3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19 las 24 horas los 365 días del año.